Somos un emprendimiento agrícola colombiano, cultivamos y comercializamos flor de jamaica 100% natural y de muy buena calidad a nivel nacional. empleamos abonos y fertilizantes amigables con el medio ambiente para obtener una flor orgánica y natural, brindando la confianza para que nuestro producto sea consumido.
Todo comenzó hace unos años…
Iniciamos cultivando flor de Jamaica en pequeñas cantidades y vendiéndola a través de intermediarios. Pronto nos dimos cuenta de que este sistema no beneficiaba a nadie: los agricultores recibían muy poco, y el precio final al consumidor era elevado. Al ver esta desigualdad, decidimos expandir nuestro cultivo y vender directamente a los comerciantes en Bogotá. Sin embargo, aunque eliminamos los intermediarios, los precios seguían siendo altos para el cliente final.
Frente a esta situación, tomamos la decisión de constituirnos legalmente como empresa y crear nuestra propia marca, JAMAIKI. Para asegurar que nuestro producto fuera de la mejor calidad, nos capacitamos en buenas prácticas agrícolas y de comercialización. Además, realizamos investigaciones y buscamos estudios científicos que respaldaran los múltiples beneficios para la salud que ofrece la flor de Jamaica. Así, comenzamos a empaquetar y distribuir la flor bajo nuestra propia marca, asegurando un precio justo y accesible para el consumidor.
Sabíamos que nuestro producto debía llegar a lugares que valoraran lo natural y saludable. Por eso, identificamos los Fruvers, espacios dedicados a productos orgánicos y frescos, como el lugar ideal para comercializar la flor de Jamaica. Comenzamos a establecer alianzas con estos locales para ofrecer nuestro producto a un precio justo, mientras educábamos a los consumidores sobre sus beneficios respaldados por estudios científicos.
Hoy en día hemos logrado posicionarnos en varios Fruvers del municipio de Soacha Cundinamarca. Nuestro objetivo es seguir creciendo y expandirnos a Bogotá, para luego llevar JAMAIKI a nivel nacional. No solo en Fruvers, sino también en otros comercios que promuevan productos naturales y saludables.
Producir, comercializar y distribuir flor de Jamaica cultivada con prácticas orgánicas y sostenibles, garantizando calidad, sabor y precios justos para nuestros clientes. A través de alianzas estratégicas con fruvers, comercios relacionados con el cuidado de la salud. buscamos promover el conocimiento, consumo y beneficios de este producto natural, contribuyendo al bienestar de las familias colombianas.
Convertirnos en la marca líder en la distribución de flor de Jamaica en Colombia, reconocida por nuestra calidad, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Aspiramos a expandir nuestra presencia en mercados locales y nacionales de la mano de nuestros aliados estratégicos, llevando el sabor y los beneficios de la flor de Jamaica a cada hogar.
Nuestro proceso desde el inicio hasta el final
Tras 4 a 5 meses de cultivo, cosechamos las flores de Jamaica en su punto ideal de madurez siendo recolectadas, iniciamos el proceso…
- Despepitado
Las flores se despepitan para retirar las semillas, dejando solo la flor limpia y lista para el siguiente paso. - Deshidratación Natural
Las flores son expuestas al sol para su deshidratación natural, un proceso que conserva sus propiedades y sabor. También es posible usar hornos a temperatura controlada si es necesario.
- Verificación de Calidad
Se verifica que las flores estén perfectamente deshidratadas, sin estar demasiado tostadas ni perder sus beneficios. - Las flores son empaquetadas con las mejores prácticas de higiene, asegurando frescura y calidad en cada paquete.
- Finalmente, las flores son distribuidas a los puntos de venta, como los Fruvers, donde los consumidores pueden disfrutar de sus beneficios.